lunes, 25 de mayo de 2009

scared to grow up?



Pronto será mi cumpleaños. había logrado ignorarlo.

Entre mi stress, fin de semestre, gripes eternas, cursos, movimientos estudiantiles y diversas obligaciones no lo había pensado.

Incluso había podido esquivar las preguntas de mi madre sobre qué planeo hacer para tal día.

Es raro. siempre hago un big deal con my b- day.
Siempre he sido de las personas que celebran y que cree que los cumpleaños deben disfrutarse con los amigos con unas cuantas botellas de alcohol.

Este año es distinto. No sé por qué. simplemente lo es.

No es el envejecer per se lo que me asusta.

Quizás es saber que mientras mis amigos siguen viendo qué haran con sus vidas/carreras/decisiones, ya yo dentro de poco tendré que ser un adulto.

Quizás es el pánico de redactar mi curriculum en lo que ya no serán meses sino algunas semanas para empezar a empaparme de la carrera.

Tal vez es el miedo a no quedar en ningún trabajo respetable.

El que me anden hablando de postgrados.

Tener que buscar ganarme la vida.

Que me pregunten cuándo pienso tener una relación...
Que en el banco me digan "señora".

Ver a mi hermana con su camisa azul y emocionada porque "voy a la fiesta de 15 de"

Pensar que los viernes en la noche me da fastidio ir a una disco.

Que ahora me preocupo por comer "sano".

Ver que tengo 11 pares de zapatos y 7 de ellos son tacones.

Que ya no ando en havaianas y me tomo la molestia de peinarme.

Que estoy maquillándome para ir a la f*cking uni.

Que ya paso de tomar sangría barata y solo disfruto tomando vino blanco.

Al hablarle a mis hermanas les digo "cuando yo tenía tu edad..."

Que veo a la mayoría de mis amigos del bachillerato, y (excepto contados casos) me fastidio.

Que me ando preocupando por lo que llevo puesto.
Que me está fastidiando pintar mi cabello de negro.
Que en vez de mentir prefiero serle honesta a mi mamá
Que ya no busco emociones peligrosas.
Que no bebo para emborracharme.
Que ya no aguanto 4 días seguidos sin dormir.

Que ya se me acabaron los "dieci, y ahora serán veintiuno"

Maybe i'm just getting old, maybe i'm just afraid to grow the fuck up.

14 comentarios:

sinsentidooh dijo...

yo tengo 19 y ya hago gran parte de la lista......

Miss Adore dijo...

Mira el lado positivo de los 21: es legal que consumas alcohol si vas a Los Estados Unidos. XD.
Lo siento, mis chistes son muy malos.

Eso suele pasar, uno se deprime los días anteriores a su cumpleaños, pero eso se pasa. A veces es algo más profundo y no se pasa tan rápido.

Besos.

Dr. J dijo...

En su momento también tuve esas ideas.

Tengo 22 y ya estoy resignado.

Saludos!

jacksuperstar dijo...

Jajaja... coincidimos en tantas cosas, hice un post muy parecido hace meses, me gustaría que lo leyeras. Hablo de como era "nuestra epoca" y como es todo hoy en día. Pues si, amiga, creo que estamos madurando y eso es inevitable. Es parte de la vida misma, tranquila, lo que viene será mejor. Suerte! (twenties rocks!)

=FNX= dijo...

Quizá lo desagradable de "crecer" es asumir las responsabilidades... pero con el tiempo, hasta te lo tripeas. Verás, yo soy "adulto" desde hace un par de años y, aunque en principio fue fatídico andar encorbatado y con maletincito a mis diecitantos -hoy 20- ya la cosa hasta me gusta, a fin de cuentas por esto es que uno se mata tanto tiempo en la uni. La vida sigue, no dejes que siga sin ti... pero no olvides que pronto podras cometer infracciones que serán penadas con todo el rigor de la Ley en cada rincón del planeta :) Eso lo sabes mejor que yo.

=FNX=

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Por eso yo me planté a los diecinueve.
?
jaja

Tengo 23, en agosto se viene el innombrable.

Y tb me dicen señora, pero nada de tacos ni de maquillaje, todo lo contrario, me vuelvo cada vez más dejada.
Nada de discos tb, poco alcohol, a veces para emborracharme.

Just be.
Es en lo único que tenés que pensar, que lo que hagas siempre va a estar bien.
De todo se aprende.
Tranquila.
Crecer es lo más normal del mundo, lo hacemos todo el tiempo.
;)
No hagas torta, no me gusta, y quiero q me convides algo rico.
:P

C.B. dijo...

yo voy a cumplir 20 y estoy ACOJONADA... ojalá pudiera dar marcha atrás... porque siento que he desperdiciado mi tiempo! :S pero bueno, tu por lo menos tienes tu carrera y tu futuro... yo apenas acabo de terminar el instituto!

Jernest** dijo...

Estaba leyendo tu post y juraba que cumplirías que si 26... aún eres una jovencita! jejeje Asi que no te amargues por eso... ni te preocupes tampoco

Por cierto, el sentimiento es el mismo, yo tengo unos añitos mas que tu, pero ese rollo de los curriculums y de que te hablen de postgrados y demás es como un balde de agua fría a tu realidad que ya pronto dejara de serlo para convertirse en otra...

That´s life!

besos

rakyatindonesia dijo...

hola .. Soy de Indonesia. lo siento, mi español es malo idioma. Me gusta tu artículo y quiero ser tu amigo. si quieres ser mi amigo, yo feliz. y espero que quieras visitar mi blog en la dirección indo-online y si quieres somethings sobre los blogs y los problemas sociales, se puede visitar en mi blog en blog rakyatindonesia y por favor dejar un comentario. si las dificultades en el lenguaje, puede usar google traductor para traducir mi post.thank 's amigos.

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Es natural crecer aunque uno debe procurar mantener su lado infantil por alguna parte; cuesta, pero si no te envejeces (y estoy hablando de físicamente) más rápido. En reír está la clave, hace falta procurarse momentos para reir (por eso, a pesar de que cada día tengo gustos más sofisticados mi entretenimiento número uno siempre será reunirme con amigos de verdad, verdad, sin pretenciones, a hablar tonterías y soltar carcajadas).

Andrea Bermúdez M. dijo...

Yo cumpliré 22 y ya cumplo TODO lo de la lista, menos lo de los tacones y el maquillaje, fuk that.
Gracias a Dios estudio publicidad y trabajo en una agencia.

Un día me levanté como a la una de la tarde y era mi cumpleaños! xD

Yo no le tengo miedo a crecer o ser un adulto. Te puedes ocupar de esas cosas y seguir siendo tú. Seguir haiendo cosas estúpidas. Qué importa? Además, está de moda.

Le tengo miedo a las arrugas y al cáncer.

Dreamer Ed dijo...

aaaaaaa!!!! no quiero crecer!!! :O! :S!

jajajaja

nooo, si es bien bello vivir y crecer

jujuju
suerte!

Myself dijo...

celebra tu cumple...

peter custo dijo...

Yooo en mayo cumpli 40 años y me siento joven ,los años te maduran y cada año te hace mejor como el vino no mer arrepiento del pasado ,miro al frente y camino erguido hacia el futuro ,pronto presente .