lunes, 20 de abril de 2009

"the it crowd"

o estas cosas pasan cuando ana sale y trata de comportarse en sociedad.

No soy la valenciana promedio. La peluquería no es mi mejor amiga, no vivo en un par de tacones y tengo la habilidad de ducharme, vestirme y maquillarme dentro de un lapso de media hora.
Pero ni yo escapo de socializar con el promedio y calarme los chismes y las historias entre coctéles y el retoque del maquillaje.

No me tripeo el reggaeton, ni las poses, ni la escena.
No quiero un tipo con una machito que me lleve a rumbear a las discotecas.
No me importa tanto la apariencia, prefiero los carajos con sarcasmo, inteligencia y talento... especialmente en la cama.

Soy extraña, tengo pinta de niña rockera y de vez en cuando sorprendo a todos en el salón porque me da por cantar salsa brava.

Hoy es lunes. Tengo un cumpleaños en un sitio stylish de la ciudad.
El sitio es pequeño y bastante concurrido.
Tengo pinta de niña bonita, y por un momento si me ves no creerías que soy la caraja gordita con pinta de emo a quien ves todos los días en la universidad.
Hoy luzco como "gente decente" porque se supone que eso se hace en las fiestas de sociedad.

Llego, el cumpleañero y mi amiga son los únicos seres pasables en toda la reunión.
Todas las tipas cargan su maquillaje de mapache
En un grupo de 20 personas todo está dividido en grupos de dos.
La caraja que te mira mal porque eres la ex de fulanito.
La tipa que se pregunta quien demonios eres y que haces aquí.
Las carajas que se pusieron tal vestido con la ilusión de que tal o cual le pare bolas.

Que ladilla.
Todos en el sitio cargan un cartel que dice "mírame".
Solo que en las mujeres es peor.
Hay tensión en el aire.
"Mírame", que me puse el vestido que te gusta, Mírame a ver si la cirugía eliminó todos los otros defectos que me hacen intolerable, mírame y dime que soy la más bonita, la más sexy, mírame.
Mírame que soy cool, párame que tengo carro.
Después de aqui de seguro trataré de llevarte a un sitio más callado.

Todas las mujeres se miran comparándose.
El manojo de inseguridades no se disimula en sus tacones altos.
En el cabello recién teñido, las uñas perfectamente pintadas.
Es la competencia de quien es mejor.

No hay de qué hablar.
Esta gente solo sabe de wisin y yandel y la discoteca de moda.
El más culto sabrá de lady gaga y ting tings y eso porque los vió en mtv.
Me siento como la niña que en bachillerato no hablaba, para evitar que vieran que era diferente.
Qué hago aqui?
Es lo que me estoy preguntando y sé que tú también piensas así.
Digo que me muero de hambre.
Me voy a un local cercano y me tomo algo.
No volveré a la fiesta.
Tampoco creo que sea importante mi presencia.

16 comentarios:

Dr. J dijo...

Las mujeres que se miran para compararse, ¿serán en realidad lesbianas? XD

Saludos!

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Jajajajajaja sos una genia boluda...
Exactamente por absolutamente todas las razones que diste es que dejé de ir a bailar.
Parecen todas uniformadas, vestidas igual, relojeandose.
Es una competencia o un boliche???
Agggrrrrrrrrrrr.
Hice bien.
Vos también.

peter custo dijo...

La altad sociedad de Valencia me las trae floja ,yo nunca asisto a ese tipo de eventos suelo vestir informal y deportivo ,me gusta la gente autentica ,que es bonita por dentro ,me viene a la memoria un tema d eRuben Blades plastico ,viene como anillo al dedo ,me sorprendo que haya gente como tu en la conservadora sociedad Venezolana porqwue no te das un salto y te vienes a una playa nudista en ...Fuerteventura .Los cuerpos desnudos en la playa contra el viento meciendo los cabellos te sumergesen el mar y nadas unas brasadas mientras el sol dora tu piel y experimentas esa sensación de libertad que te lleva a la felicidad de la que nunca debiste salir al hacerte mayor y crecer jugando en el mundo delos adultos tristes y melancolicos que nad ate dan sino te imponen la dictadura de la moda convirtiendote en una princesa famelica ,melindrosa ,idiota,plastica .ANA que bien que escapastes de los designios de la moda ,que bien que eres como eres inteligente y rebelde con causa amiga ,un beso .

MaRu-LaNdIa dijo...

las Valencianas apestan! jajajaja bueno no solo las Valencianas hay caraqueñas igualitassss... no se porq piensan tanto en el que diran

|·Dirty·| dijo...

Por qué será que las plásticas valencianas se tienen que maquillar así???


Sigue echando cuentos como este y la poca motivación que tengo para regresar al pueblito ese se borrarán.

jacksuperstar dijo...

No tienes idea cuantas veces me he sentido igual, de hecho, caí en ese submundo de "discos elitescas" y camisas nuevas de Zara all the weekends hace algunos años. Hasta que sentí la payasada que trae detrás todo ese ambiente de sonrisas falsas y tragos caros. Solo apariencia, prefiero salir a compartir con amigos de verdad que pasar todos los fines bailando reggaeton en DEJAVU (aunque he ido muchas veces, debido a las pocas opciones en la ciudad). En fin, me identifiqué burda con este post...

Caraqueña dijo...

Te daré apoyo moral: LAS CARAQUEÑAS SON IDENTICAS (con excepciones obvio)

Dreamer Ed dijo...

siii definitivamente mejor ir a comer rico!!!!!

genial post}}saludos y abrazos :D!

isaac dijo...

EXCELENTE. FUCKING BRILLIANT!!! TENGO TIEMPO PENSANDO EN UN POST PARA DESCRIBIR A LAS VALENCIANAS, PERO CREO QUE DESPUES DE LEER ESTO CREO QUE NO LO VOY A PODER SUPERAR.

BUEN BLOG SEGUIREMOS PASANDO.

.... dijo...

me dejaste pensando.. no sé si soy sarcastico

.... dijo...

ironico?

Sandum dijo...

No te quito la razón, pero... No crees que es demasiada Neurosis? Allá esas niñas mapaches, al fin que tu estabas ahí por que para el cumpleañero eres importante ¿No? No me gusta ser metiche (Y lo estoy siendo en este momento y disculpa!!!) pero mejor es no mortificarse por esa gente que se cree top... Saludos!

P.S.: No puedo creer que alguien haya escrito "Alta sociedad Valenciana" jajajajajaja

.... dijo...

o me importa tanto la apariencia, prefiero los carajos con "sarcasmo", inteligencia y talento... especialmente en la cama.

Carmat dijo...

jejeje "alta sociedad valenciana"? existe? yo nunca la vi, o conocí bueno de todas formas no me movía en ese círculo ni en ningún otro... Venezuela si APESTA, la juventud venezolana esta perdida.. pero mi hermana no... thanks God... en fin que mal que tengas que pasar por eso... pero recuerda que siempre tendras esa satisfacción de que tu no eres una persona cuyo único fin en esta vida es ser una mapacha en busca de su paviperro... :D cheers!

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Bueno, alta sociedad alta sociedad no creo que se reúna en ningún local por muy "stylish" que sea el sitio.
La clase media a menudo suele creerse parte de una élite cuando no lo es; a mí me costó interiorizarlo y ahora incluso digo que soy pobre. Viví 5 años en Valencia y a pesar de que mi papá fue Presidente de cierta organización de empresarios de Pto. Cabello nunca di con la "high" Valenciana.
Clase A hay muy pocos y generalmente no viven en este país. Ni siquiera Gustavo Cisneros es clase A.
Saludos

Gomosita dijo...

jajaja el maquillaje mapache siempre lo he odiado y no se me había ocurrido definirlo jajaja me encantó