domingo, 22 de marzo de 2009

mommy i'm not religious

me molesta sobre manera que me llamen atea. NO LO SOY.

No entiendo por qué la gente se sorprende ante el hecho de que yo diga que asistí a un bautizo y que por ende estuve presente en la misa.

Será que la gente me ve como una comegato satánica? o simplemente mis ideas son demasiado controversiales en una universidad donde es más fácil fingir que eres normal que aceptar tu anomalía.

Tampoco soy agnóstica... quiero creer que existe algo por encima de nosotros, que aunque sea hay cosas que simplemente están destinadas a ser.

Me revienta los ovarios que la gente se sorprenda de que yo sea católica.

De que me digan que no debo ser católica porque decidí no hacer la confirmación.
Porque creo en el derecho al aborto.
Porque apoyo la eutanasia.
Porque no creo que el matrimonio deba ser exclusivamente entre un hombre y una mujer.
Porque no creo en la virginidad hasta el matrimonio.

Es que acaso es imposible tener una religión, pero teniendo la capacidad de discernir de todo lo que está escrito en sus estatutos?.

¿O es que yo no tengo el derecho a creer en algo simplemente porque no quiero ser otra de esas personas que creen que son "espiritualmente superiores", solo por darse golpes de pecho todos los domingos en una iglesia?

Desde cuando para creer en dios uno tiene que apoyar todo lo que sale de la boca del Papa?

o es que esta bien que en la misa de ayer el "padre" haya dicho que las mujeres que abortan son seres de poca moral?

Que el sida no se previene por el uso del condón, solo con la abstinencia?

COME ON... estamos en uno de los países con mayor índice de embarazos adolescentes...

tu crees que eso es producto de la abstinencia?

Está bien que el vaticano se oponga completamente a los anticonceptivos?
está bien que nazcan millones de niños no deseados todos los años?.
está bien que la gente sea tan ciega y hablen de tener un niño incluso cuando es producto de una violación?.

En serio está bien??
La discriminación ante los homosexuales está bien?
Que se diga que dios no los ama está bien?
Que te digan que no eres una mujer "honesta", solo porque tienes sexo?

O es que el valor de una mujer se mide por la presencia del himen en ella?.
verdad es que gente como yo no puede entenderlo, gente como yo detesta a los miembros del opus dei.

Gente como yo quiere creer que dios (si es que en verdad existe) no sería tan egoista como para creer que su iglesia es la que debe decidir sobre la vida de sus creyentes.

YO creo que dios no discriminaría por tendencias sexuales, por religiones, por colores.

DIOS, no diría que una mujer es más o menos digna por ser virgen.

lo siento. supongo que no debo ser católica.
no tengo la habilidad de ser hipócrita conmigo misma solo para seguir los pensamientos de una iglesia.

28 comentarios:

Dr. J dijo...

Olvidaste mencionar que esa institución protege a PEDÓFILOS.

Yo soy católico, pero casi no le doy bola a la iglesia. Me alcanza con vivir sin joder a los demás. Lo que haga con MI vida, es cosa mía.

Acá te recomiendo una página, por si no te has enterado de su existencia:

http://www.apostasiacolectiva.org/

Saludos!

Dana dijo...

Ya sé, yo no soy católica ni apoyo ninguna religión porque me parece absurdo seguir ideas tan retrógradas. Cavernícolas! jaja

NoSoyTrendy dijo...

me gusta tu punto de vista, una cosa es creer en "algo o alguien de alla arriba2 y otra seguirle el (estupido) juego a una instituciòn; desde hace ya muchos años me niego rotundamente a participar en ese tipo de cuestiones... (solo para hacer mas pasajero este trajo, un chiste tonto al respecto) mi prima le pregunto hace algunos años a mi tìa (cuando tenia como 7) -porque si dicen en el catesismo que Dios esta en todas partes, tenemos que ir a la iglesia?... zas!... cachetada de realidad... saludos y garcias por el consejillo.

Carmat dijo...

bravoo!! buenísimoo... y el Opus Dei.. no creía que existía hasta que conocí a una amiga que venía de una escuela del Opus... y los cuentos! raspo ética por estar en desacuerdo con la maestra que decía que usar condon producía problemas psicológicos... y las casas del Opus aquí son increibles! ahh institución lava cerebros... sin embargo si creo en un Dios, algo superior... saludos!!

Dreamer Ed dijo...

hola hooola

aaa, coincido en muuuchos puntos ocntigo, creo q en todos :P

yo si soy ateo, mmm no me preocupo por rollos d religion, ni dioses...ni siento necesitarlo, ais soy feliz

jeee, tu no hagas caso a las criticas ni al que diran ni a nada d esas estupideces, tu cree en lo que quieras y punto
como a ti t guste, i lo mas importante pensando, razonando y haciendo valer tu voluntad y tus ideas, no?
asi como se ve q haces

jeje, gracias por visitarme! :D
me hace feliz q mi dibujo t haga sonreir
besos

|·Dirty·| dijo...

Aunque estoy bautizada e hice la primera comunión, no soy católica. No creo en la iglesia ni en el Dios católico, no creo en jesús, ni en la biblia ni en ninguna pendejada inventada por los hombres con el único propósito de controlar a los ignorantes. Creo en Dios como un ente supremo, es cuestión de fé, porque YO quiero creer en algo más grande que yo (para pedirle cosas que ningún humano me podría dar jejeje. Es MI dios, no uno impuesto.

Sandum dijo...

Tienes todo el derecho de creer lo que te la gana, y mas o menos quienes son esos tontos que no te ven en una iglesia???? Cuando se ha visto que algunos puedan entrar a la iglesia y otros no... Fuck off con ellos ok...

Anónimo dijo...

vaya, parece que acabas de descubrir que ser católico es ser cómplice de una larga serie de crimenes de lesa humanidad, enhorabuena... y no te preocupes por dios, es solo un conjunto de 4 letras sin ningun significado...

.... dijo...

tu blog me hizo recordar mis años de monaguillo obligado.

Alicia dijo...

Yo creo que cada uno está en su derecho de interpretar la religión como uno quiera. Y para nada hay que seguir como borregos lo que dicen en el Vaticano. Yo personalmente creo que el Vaticano y la Iglesia es una farsa. Que cada uno crea en lo que quiera y como quiera mientras no moleste al prógimo! ;)

yo no soy Cindy Crawford! dijo...

Puede ser que ya anduve por acá????

Recuerdo firmemente haber leido a una señorita sin pelos en las manos ¿?
jajaja

Wow, me abriste los ojos bien abiertos.
Así se habla carajo!
Saludos

eterno sindrome pre menstrual dijo...

maldita iglesia
prendanlas fuego
va no
porque me gustan sus pinturas
y toda su hsitoria del arte


pero como institución es una reverenda poronga
y me la paso por el culo

Zenab dijo...

Hahaha bueno, por una parte me relaciono con este post porque yo tampoco soy muy religiosa, y la gente se sorprende al saber que ni siquiera estoy bautizada HAHAHA!!No significa esto que no crea en Dios, ni mucho menos que soy el anticristo, solo creo que si se nos otorgó el libre albedrío entonces soy libre de hacer lo que quiera.. So, where is the problem?

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Uhm, por lo que veo en realidad eres agnóstica.
Yo no sé por qué a la gente de estas latidudes le dio por decir que ser agnóstico es creer sólo en uno mismo cuando en realidad eso no es así ni se le parece (algo así como la pendejada que nació en los noventa de decretar que al pelo hay que llamarlo "cabello" cuando, en realidad, "pelo" es perfectamente correcto).
El agnosticismo no es más que una actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia (como vez, nada que ver con lo de "uno mismo").
Soy agnóstico, pues, y tú también, porque sabemos que hay algo más allá pero estamos segurísimos que no se parece a ninguna religión. Mucha gente es agnóstica y no lo sabe, jejeje
Saludos

Israel Abraham dijo...

Hola! bueno, no te estreses, cada quien con sus cosas, y en el pluralismo es donde debemos estar para convivir en paz y armonia en este mundo. Comenatale a tu familia y amigos tu decision y deseos a ver si te comprenden mejor eh?

Saludos!

.... dijo...

si lo fui.. castigo de mi madre pero no dure mucho.. muy mala conducta de niño fui.

Alejandro Ernesto Pravia Álvarez dijo...

Te secundo y compartiré contigo lo que digo a muchas personas cuando me preguntan qué religión profeso (pues me pasa lo mismo que a vos) les digo:

Yo no creo en la biblia ni en la iglesia ni los que dicen seguir lapalabra de Dios. Yo creo en lo que la vida me dice, en lo que Dios me muestra y en lo que mis bases filosóficas, fundadas en los mandamientos de Dios, me dictan.

Yo no creo en lo que el hombre ha creado, yo creo en lo que Dios muestra.

Saludos :D

LuCiAnO dijo...

mmmm tienes razón en todo,definitivamente hay mucho q reprochar o cuestionar pero tambien tenemos q reconocer q por la fe q ellos entregan mucha gente sigue en pie =P
gracias por leerme ^^
saludos

Extranjera dijo...

Pues yo soy católica y pienso igual que tú en muchas cosas, y no no creo que para tener una relgión haya que estar de acuerdo con todos sus estatutos. Tampoco creo que Dios no quiera a los homosexuales... me molesta mucho cuando escucho eso.
Saludos

Maracucha dijo...

"Porque creo en el derecho al aborto.
Porque apoyo la eutanasia.
Porque no creo que el matrimonio deba ser exclusivamente entre un hombre y una mujer.
Porque no creo en la virginidad hasta el matrimonio."

también soy católica pero igual comparto tu opinion ...

Andres dijo...

jajajaja veo q somos unos cuantos q pensamos igual!! lets be honest Es realmente estupido pensar q El PADRE de la iglesia es un santo q no comete errores y q el es el unico q te puede dar el perdon por tus pecados COme On el es una persona como nosotros y es realmente estupido q la iglesia les pida el voto de castidad. definitivamente comparto tu punto de vista

Puebla Chic dijo...

creo q no es tan necesario tener una religion si no ser espirituales...

Miss Adore dijo...

Exacto. La Iglesia debe ser sagrada, pero como no lo son las personas que la manejan (por así decirlo), todos la insultan XD.

No creo que Dios pueda odiar a nadie, no creo que Dios odie a los homosexuales... que el Papa lo haga no significa que Dios también.

Aparte de que Benedicto XVI está LEJOS de ser un santo.

Blogger Pechocho dijo...

Como sea y por lo que dices y apuntas y enumeras, se confirma una vez más que la religión es una institucuión caduca...

Y todos nosotros nacimos en un mundo en el que Dios siempre ha estado enfermo.

Saludos y PD: se aplica pa' todas las religiones.

A toute l'heure!

Jessica Hernández dijo...

sabes que amo como piensas mi querida ana, ojala más personas fueran como tu, gracias por no callar tus opiniones y hacerte escuchar almenos bajo la voz silenciosa de un blog.

Jernest** dijo...

TOtalmente de acuerdo contigo nena...

Acerca de tus primeras ideas: la gente siempre piensa que yo soy menos religioso de lo que en realidad soy, y eso a veces me molesta.. odio los prejuicios (aunque yo soy muy prejuicioso en otros respectos, los admito)

Acerca de lo que dices después: la iglesia es una shit, estemos claros, no del todo, pero hay demasiada corrupcion en esa insitucion... por eso no me fío del todo de ellos pero no niego que vaya con frecuencia a hablar con Dios... pero es algo como entre él y yo, la Iglesia no se mete en eso

Besos

Memmis dijo...

pues es que, dogmas son dogmas, o crees y tienes fe, o no.
pero eso no es lo mismo, a que los dirigentes de la iglesia te digan qué hacer, en ninguna parte del dogma dice algo al respecto, o sí?
ya lo demás son interpretaciones...

peter custo dijo...

Yo que si creo en alguna religión es en la budista porque trabajas tu yo interior hac etiempo que paso d elos designios d ela iglesia soy un analfabeto en cuestiones de fe hice la priemera comunión ,ahi acabo mi encuentro con la iglesia creo en la figura historica de jesús pero nada más fue un revolucionario hyppy de su tiempo y por cierto la maria se consigue fácil en Venezuela ,un amigo va a viajar pronto a Venezuela y le gusta a mi en particular me hace daño me baja la tención y me deja muy apagado .prefiero el te ,en este blog me estoy llevando una imagen de Venezuela diferente más acrata y de izquierdas ,rebelde y locuaz la juventud venezolana tiene mucho que decir pongamos un tema de los Cold Play para finalizar .