jueves, 22 de enero de 2009

cosas malas aprendidas en mi carrera.

creo que es del conocimiento de algunos que estoy en el 4to año de derecho.
y he aquí las cosas más hermosas (yeah right) aprendidas en este tiempo de carrera.

1) No creer en la lealtad. en el camino para hacerse abogado ud debe aprender este primer paso, su carrera no será nada si no domina esto a la perfección.
ciertamente la mala fama que tenemos los profesionales del derecho no es de gratis, pero entienda mi querido lector que el nido de víboras del claustro universitario, no será nada comparado con la jungla de hipocresía que conocerá al entrar en tribunales.
Por ende futuro abogado es importante que comprenda que si bien no es imposible conseguir gente leal en este medio, el 90% de sus colegas estarán dispuestos a despedazarlo con tal de llevarse un cliente..

2) lo cual nos lleva al paso dos: SUS HONORARIOS.
ya sé, ya sé que eso de la moral nos gusta a algunos (ojo, no a todos, porque el dinero es un graaaaaaaan incentivo), pero aprenda que los abogados han de ser como dijera un profesor mío "Como las prostitutas, nosotros nos vendemos al mejor postor", así que eso de ser escrupuloso no sirve de mucho si su aspiración es llegar a hacerse millonario con el derecho.
Recuerde que el dinero es un grandísimo incentivo y que en muchos casos a usted lo contratarán para seguir las ordenes de individuos solo por el poder que el dinero les provee (cualquier duda consulte con los miembros de nuestra asamblea legislativa).

Si tiene algo de escrúpulos probablemente sea un bolsa como yo que quisiera unirse a la onu para "cambiar el mundo".


3) Hablando de cambiar.... Algo que aumentará ENORMEMENTE... será el tamaño de su EGO.
mis profesores llegan al punto de decir que ellos son la mano derecha de dios, y que son incluso más importantes que los médicos porque sin sus leyes los mismos no podrían ejercer.

Pero no los culpe... entienda que después de años de clientes jalandole bolas y poniéndolos en un pedestal.. la gente se acostumbra.


4). tendrá que aprender que muchas veces su inteligencia no importará sino su look...
como dicen las profesoras... "niñas, pierdan el juicio pero jamás el glamour".
así que lamentablemente me queda muy poco tiempo (malditas pasantías) para seguir con los leggins, las converse y todo lo que complementa mi funky fashion sense.
Es así me convertiré en otra portadora de armaduras en traje, zapatos de tacón, portafolios y peinado de salón.

5) If you ain't got it fake it... niños, otra cosa fundamental es el desarrollo de algo llamado LABIA.
porque es que a la hora de conseguir clientes usted probablemente no sepa de una cosa (o de muchas) pero como buen money hungry bitch que está aprendiendo a ser, deberá asegurarse de marear a su cliente y hacerlo sentir completamente seguro de que usted querido abogado lo sabe absolutamente todo porque a la final...
gane o pierda usted cobrará su tarifa solo por llevar a cabo el proceso.

6) be a politic darling: aún cuando odies profundamente a tus colegas, no se los demostrarás (yo fallo en esta lección), lamentablemente el idiota que te fastidia con su conversación en el puesto a tu lado quizás sea el juez que valide o no tu decisión el día que estés en un juzgado.

7) recuerde que aunque usted sepa todo esto... aún no está preparado para el mundo real, el graduarse solo le da el título la experiencia se la ganará a punta de coñ@zos.

11 comentarios:

Jernest** dijo...

Muy instructivo todo esto jejejeje aunque no estudio derecho pondre en cuenta muchas de las cosas acá leídas!

Besos!

andrea dijo...

jaja te falto nombrar a los que aya se creen abogados y tienen un ego más grande que elloos jaj y para tu informacion yo seguramente sea la diosa de mas de un pajuo ajajjajajajajjaj no vale todo en broma jajajaj..

Carmat dijo...

wow me encantó jajaj pero ni modo así son estas cosas de las carreras ns van formando y moldeando... jajaj tengo una amiga que estudia derecho ahí también y trabaja en los tribunales y las cosas que cuentaaa... Bueno cuidate y disfruta de tus coñazos y aprende de ellos... luego pones una foto de tu look de "licenciada" como le dicen aquí... saludos!...

Jessica Hernández dijo...

me dieron ganas de redactar un post sobre mi carrera pero estos articulos cosmoolitan te los dejo a ti, sabes que lo mio, es drama-sexo-terror, demasiado emo para venir a romper mi estilo xD

pd. sabes que me encanta leerte y lo haces muy bien,lo de como simplemente no pude dejar de ponerlo :$

C.B. dijo...

Mis dos padres son abogados. Los padres de mi mejor amiga también. Los amigos de mis padres y de los padres de mi amiga son abogados a su vez. He crecido rodeada de abogados y de hecho, en algún momento me planteé serlo yo misma (pero en vista de lo mucho que tenía que estudiar, desistí), así que, sí, sé cómo van las cosas en este mundo. Al igual que en el de la política (otra carrera que también estuvo entre mis planes). Pero como diría mi hermana:

En estas dos carreras, si tienes principios, no llegas a nada. Si eres importante, es porque te da igual a quien pisar. Y a nosotras, no nos educaron para ser mediocres.

Sí, suerte. Conserva tus principios en tu vida privada. En tu laboral, tienes que ser una víbora de cuatro cabezas o te van a comer.

Mucho animo ^^ Y que sepas, que te seguiré respetando e idolatrando, porque mis padres son buenas personas fuera de los juzgados y cuando se quitan su "uniforme de trabajo".

Besitos

xx

Dana dijo...

jajaj creo que estudies lo que estudies da igual, estas reglas son universales!

Buen fin de semana :)

Miss Adore dijo...

Me encantan tus listas. Amo tu blog :-)
Pues sí, querida mía, parece ser como dice Er Conde der Guácharo.
Sí, ya sé porque dices lo del ego, mira nada más a Andrea XD.

Besos :-)

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Qué reflexiones tan hermosas, jajaja. Yo estuve a punto de estudiar derecho... en la Universidad de Carabobo y todo.
Yo veo que la gente se despedaza en casi todas las profesiones, en todo caso. Dígame los periodistas que se encargan de hacer prensa... sorprenden

Saludos

Puebla Chic dijo...

reflexiones peligrosas ehh pero vaya secretos a voces... todos lo sabemos y nos tapamos los sentidos...

MaRu-LaNdIa dijo...

eso si es cierto cuando mas se aprende es en el trabajo que te lo digo yo!!!

Dana dijo...

Hola! jajaj hasta hoy leí la etiqueta de tu post jaja me dio mucha risa.

Oye viste que te dejé un premio en mi blog?

Ya casi es viernes!