miércoles, 19 de noviembre de 2008

Violencia City

quiero cambiarle el nombre a la ciudad.
Para condecorar que oficialmente Carabobo ya es el estado número 1 en niveles de inseguridad.
Se han registrado más homicidios per cápita en Valencia que en el mismísimo Petare por allá en ccs.
Violencia (perdón Valencia) cada día me desilusiona más.
mis compañeros que dicen que en venezuela no hay crisis.
Que las bajas del precio de petróleo no significan nada porque las reservas de PDVSA son suficientes.

Supongo que es difícil creer que hay crisis si tu papá está involucrado con el alto mandato estatal.
y me dicen "annie tu me entiendes, tu casa tiene 8 habitaciones"..
en realidad... no, no te entiendo, será que estoy consciente de que el dinero de mis padres no es el mío, será que no me ciego ante las realidades que veo a diario en la calle.
será que soy lo que dicen "la burguesita que se la tira de hippie".
o será que estoy tan acostumbrada a creer que todo es efímero que ya no doy nada por sentado.

"es que tú vives en tu mundo ana", " tu siempre defendiendo cada vaina".
mientras que yo me pongo los lentes oscuros y oversized para fingir que estoy ausente.
para tapar la mirada fulminante y convencer a mis oidos de que no escuchen sus voces.

el profesor habla de política, pregunta quien votará en las elecciones.
"yo ese fin me voy a la playa", "me da ladilla ir a votar", "votar va contra mis ideales de vida"
dios... donde estoy?.
Están seguros que esta es la facultad de derecho en UNA UNIVERSIDAD?.
Estos son mis compañeros de 3er año?.

si, aparentemente lo son.
se saben mi nombre. Y mi apellido. deben serlo.

El profesor se da media vuelta.
da por terminada la clase. hablarán paja de él en el próximo receso.
me mira, lo miro.
no dice nada, no es necesario, ya sé lo que piensa.
la misma linea de "tu sí comprendes el problema" se repite en este momento en su cabeza.
lo sé, y él lo sabe.
aquella mirada y la frase "con argumentos como ese no dan ganas de dar clases aquí" se repiten a diario.
La otra clase será igual. sea con él, con otra profesora, siempre es igual.
y yo mientras palidezco. siento vergüenza ajena.

mientras tanto aqui estoy.
me levanto y me voy.
compraré el periódico y buscaré café.
me preguntarán para que leo tanto.
me lo preguntan a diario.
daré una respuesta ironica
y me dirán que yo "lo que necesito es un novio para que me quite el sarcasmo".

damn i think we got a problem here.
violencia city.. i don't think i'll stay long here.


5 comentarios:

Carmat dijo...

Dios es lo mismo que yo he sentido cada vez que voy a Valencia... y me desiluciona mucho ir a tu uni y sentir ese ambiente arenita/playita, sólo estudio para tener un título, sólo estudio porque me obligan (que es triste esta situación), o la más patética estudio mentras me caso/heredan!... Que no daría yo para poder ir este domingo a un centro de votación y hacer cumplir mi derecho o a la embajada de menos... aunque yo de cierta forma también me he puesto unos lentes oversized y he decidido esquivar la mirada hacia esa realidad...

Carmat dijo...

ahh jeje gracias por tu comment mis rulos si rockean! jajaja ;)

andrea dijo...

jajaj es bueno jajaj pense por un momento que ibas a dejar pasar lo del salon por alto jajaja pero tienes toda la razon. Aunq tienes que hacer el escrito sobre el ultimo acto de super inteligencia del salon ajaja. JAJA que suerte tiene ya te he comentado dos veces jajajaja.

Carmat dijo...

wow importante importantee a cuidar esos votos y si ahorrate le optimismo para el domingo.. espero que dentro de 2 semanas cuando llegue a carabobo sea al menos territorio "liberado" porque esa gorda no puede ganar!...

Günther dijo...

Tantas vainas insoportables puedo decir de valencia que prefiero resumir con que me frustra creativa mente y en el animo ni hablar.

Ni nombre sería algo como, "Snob-trash-violent City"