martes, 16 de septiembre de 2008

querida sociedad....


escribo al ritmo de placebo, buscando liberar la ira acumulada el día de hoy.

Nunca pensé que la sociedad podría ponerse aún más fastidiosa de lo que ya me resultaba.
Obviamente me equivoqué; aparentemente si eres mujer, vives en Venezuela (sobre todo en este fucking sitio conocido como valencia) y ya has cumplido 20 años es hora de que tengas una relación "SERIA".

Será que a nadie le pasa por la cabeza que quizás no quiero obligaciones?
que me fastidia la idea de los pavosos almuerzos dominicales?
el cumpleaños del hermanito?
las bodas de las primas?
los regalos en la navidad?
la repartición obligatoria del tiempo en mis fines de semana?

No, nadie está pensando eso.
Están más ocupados en decirme que debo tener hijos antes de los 30
Que tengo que buscarme un buen prospecto

Que debo empezar a planear un futuro con una familia
Soñar con la casita y los hijitos
Con el hombre de "mi vida" al que deberé rendirle pleitesía

Aparentemente es difícil entender que quiero ser libre de hacer lo que me de la gana
salir con quien yo quiera los fines de semana
que no quiero conformarme con el primero que me preste atención
que no me imagino en una relación formal.
que no quiero celebrar aniversarios
ni sufrir recorriendo tiendas en busca de regalos.


no. por lo visto yo debería de ir vestida de gala a la universidad
y hacerme las mechitas en el cabello
hacerme una liposucción y operarme los senos...
solo para encontrar al "hombre ideal".
para que me vean en todos lados mientras hago mi entrada triunfal.


supuestamente tengo que soñar con ser la "novia de"
la "futura esposa de"
porque ser yo, a secas no resulta suficiente.
debo pensar en la boda
y los niñitos
y el colegio
y a que clase extracurricular asistirán
debo pensar en los eventos sociales
en las páginas de sociedad

debo firmar un contrato para ser esposa/madre/sirvienta/esclava sexual.
debo dejar de lado ambiciones solo para llenar un maldito estándar social.


escucho a las viejas diciendome que necesito un novio extranjero
no importa que no sea tan apuesto pero si que tenga dinero
escucho que tengo que rebajar
que debo ir a la peluquería
que debo bajar mis niveles de exigencia

que tengo que dejar de lado el sarcasmo
y la obsesión por la carrera
que una mujer no puede pasarse toda la vida cultivando la inteligencia.
que sino te quedas sola y te vuelves una vieja decrépita.


no sueño con el vestido blanco
ni el camino hacia el altar
no sueño con la boda de 600 invitados
ni la luna de miel en altamar.
no ando buscando "el hombre que me complete"
de momento me da alergia solo pensar en la maternidad.

quiero graduarme para irme al carajo.
quiero dormir con los tipos que me provoquen morbo.
quiero noches de desvelo por otra clase de actividad.
no quiero enamorarme
no quiero ataduras
no quiero la formalidad.
querida sociedad:
no me da la gana de tener novio
no quiero otra cosa que disfrutar
no quiero ataduras
no quiero casarme.
no quiero sentar cabeza
solo estoy soñando con marcharme de este lugar.

2 comentarios:

Elrondp dijo...

... "y soy rebelde (8)"

Hosted by: nessita dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!