domingo, 1 de junio de 2008

mi mayor miedo

o los mayores temores que he terminado desarrollando en casi 20 años de vida
tengo miedo a la soledad.
a perderlo todo.
a la muerte de los seres queridos.
al fracaso.

esos son mis peores miedos. entre la pila de manías y demás paranoias que habitan dentro de mi mente...


me asusta la soledad... es una de esas cosas con las que nunca he podido lidiar.

incluso desde pequeña.
me aterroriza la idea de terminar mis días rodeada por perros poodles.... o en el peor de los escenarios ser una de esas viejas que se dedican a críar 500 gatos.

he pensado que si llego a estar próxima a los 35 años y no tengo siquiera un peor es nada, podría recurrir a una inseminación artificial, de esa manera podría concebir a un ser y por lo menos me aseguraría de que me jodiera la paciencia durante al menos 20 años.
en caso de que eso no funcione (lo de la inseminación) posiblemente recurra a la adopción, pero en un país como venezuela es muy difícil que le concedan la adopción a una mujer soltera.

también he pensado que podría compartir apartamento con alguno de mis amigos gays.. y de esa manera ambos nos haríamos cargo el uno del otro y diríamos que somos felices de no lidiar con las obligaciones de las relaciones y del matrimonio.

también podría agarrar y casarme con uno de mis amigos "solteros empedernidos" y establecer un matrimonio de mutuo beneficio.... así nuestras familias estarían felices por aquello de la boda y toda la cosa y el "Matrimonio fulanita-Menganito" resaltaría en la página de sociales de algún periódico de la ciudad.

En caso de que eso tampoco pueda darse; me dedicaría a ser una de esas viejas dizque light.
supuestamente demasiado independiente como para atarse.. proclamando el feminismo a derecha e izquierda para disfrazar mi jodida soledad.
mentiría en la cara de la gente diciendo que soy feliz con mi vida porque tengo todo lo que deseo y dispongo de suficiente dinero para hacer lo que me de la gana; mientras que en el fondo desearía que alguien me obstinara la paciencia y tener discusiones estúpidas por la temperatura del aire acondicionado.

al menos hasta ahí me he planteado resolver eso de la soledad.

el miedo a perderlo todo, ya es otra cosa.
Culpen al divorcio traumático de mis padres... al abandono de los amantes o de alguna de aquellas amistades sin las cuales juré "nunca podría vivir"... PERO TENGO MIEDO A PERDERLO TODO.

perderlo todo... llegar a un punto de estabilidad y que todo se derrumbe...
trabajar por lograr algo (una carrera, un matrimonio, una familia, amistades) y que a la final todo eso me sea quitado de las manos....

a la muerte de mis seres queridos... porque tengo tiempo discutiendo con dios sobre la gente a la que se lleva. porque no me imagino la vida sin ellos.

al fracaso.... porque no me acostumbro a decepcionar a los demás. porque no me acostumbro a decepcionarme a mi misma.

me molesta pensar.
me molesta sentir miedo.
me molesta tener inseguridades.
me molesta...
pero no puedo dejar de sentirlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no tengo la mayor autoridad moral para hablar de soledad,pero te puedo decir que compartimos nuestros miedos....

me gustaria hablarte de nuevo algun dia

Daniel

cyberpunk.nova@gmail.com